Si has llegado a esta página es por qué quieres saber de qué se trata Canadá y ver qué posibilidades hay para ti; o porque ya vives en Canadá y quieres algunas recomendaciones para sacar el mayor provecho de tu vida acá! ¡Bienvenidos!

Canadá

Información
(Haz clic en el título para ir a la información)
 

Quiero Vivir en Canadá

Bueno, pues estás tomando una decisión acertada! Canadá es un país con dos de las ciudades más multiculturales del mundo, donde entre más diferente eres más encajas! En una esquina cualquiera puedes ver personas de diferentes culturas, religiones y edades, hablando diferentes idiomas, y todos conviviendo en armonía y con el mismo propósito de salir adelante como inmigrante. Canadá es un país donde ser un inmigrante es una fortaleza. Con un país enorme, una población pequeña y una economía creciente y en constante necesidad de trabajadores en diversos sectores, Canadá es un país de oportunidades.
8 razones para vivir en Canadá
 
  1. Paz y tranquilidad: el nivel de seguridad y tranquilidad en Canadá es muy alto y, de hecho, su índice de criminalidad se encuentra entre los más bajos del mundo. Tanto es así, que ha sido declarado como uno de los mejores lugares del mundo para vivir, según la ONU (Organización de las Naciones unidas).
     
  2. Economía sólida y grandes posibilidades laborales: La economía de Canadá goza de una buena salud, el índice de paro es muy bajo, los salarios muy altos y la calidad de vida es de primer nivel. Además, hay varias visas para Canadá que permitirán trabajar de forma legal, podrás costearte más fácilmente tus gastos de estancia gracias a ello.
     
  3. Espacio y belleza de la naturaleza: el vasto territorio que ocupa el país, de casi 10 millones de kilómetros cuadrados, garantiza grandes extensiones de belleza natural. Incluso en las grandes ciudades podrás encontrar un ambiente natural impresionante. De hecho Canadá tiene algunos de los parques nacionales más increíbles del mundo. Además se puede gozar de todas las estaciones, pasando de días de playa, a días de esquiar en la montaña.
     
  4. Ambiente multicultural: en Canadá existe una gran variedad de culturas y etnias distintas, lo que hace que la vida allí resulte muy estimulante y enriquecedora. Además, ¡será imposible que no te sientas bien recibido!
     
  5. Calidad educativa y pública: si te interesa estudiar en Canadá, ¡tenemos buenas noticias para ti! Sus instituciones educativas, tanto en niveles de primaria o secundaria como en instituciones superiores, son una garantía de calidad. Tanto es así, que sus estudiantes siempre ocupan los primeros lugares de los rankings de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).
     
  6. Comer como en tu casa: sobre todo en ciudades cosmopolitas como Vancouver o Toronto tendrás una facilidad increíble por conseguir ingredientes de las cocinas más internacionales, ¡por lo que en este aspecto fácilmente podrás sentirte como en casa! Además, la pasión por la gastronomía que se vive en Canadá hace que todas sus ciudades dispongan de una gran variedad de restaurantes de todo el mundo.
     
  7. Estudiar inglés: la sociedad canadiense es bilingüe (con el inglés y el francés como lenguas oficiales), así que es una oportunidad ideal para mejorar tu nivel de inglés. De hecho Canadá está siempre en el TOP 3 de los países elegidos por los estudiantes para estudiar inglés en el extranjero.
     
  8. El paraíso de los deportes de montaña: si te apasionan los deportes de montaña y de nieve, en Canadá encontrarás un lugar para quedarte. Existe una infinidad de experiencias deportivas para desarrollar en Canadá: esquí, snowboarding, rafting, barranquismo, piragüismo… e incluso existe un curso para estudiar deportes y trabajar como monitor. 
 
 
 
 
La Visa
 
Si te has decidido a emigrar a Canadá lo primero que tendrás que saber es qué tipo de visado necesitas. Esto dependerá de varias circunstancias:
  • Tu nacionalidad y país de residencia.
  • La duración de tu estancia.
  • El tipo de trabajo que vas a realizar.
  • Si vas a trabajar y estudiar al mismo tiempo.
En cuanto a los visados de trabajo se pueden distinguir, en general, dos tipos:
  • Open work permit. Te permite trabajar con cualquier empleador de Canadá, salvo con aquellos que no cumplan determinadas condiciones legales.
  • Employer-specific work permit. Te permite trabajar con un empleador específico y en el permiso se detallará el nombre del empleador y el tiempo del trabajo.
Si deseas más información sobre la visa trabajo en Canadá puedes acceder a la página del Gobierno canadiense aquí.
En el caso en que decidas estudiar (recuerda que solo es posible trabajar con cursos técnicos no con cursos de inglés) y trabajar al mismo tiempo los permisos necesarios son los siguientes:
  • Permiso de estudiante. Lo tendrás que pedir si el curso que hagas en Canadá dura más de seis meses. Podrás trabajar al mismo tiempo entre 20 y 40 horas.
  • El permiso de postgraduación. Si has realizado un curso en una institución autorizada y ha durado mínimo ocho meses, podrás pedir este permiso.
  • El Working Holiday. Este permiso no lo pueden pedir personas de todas las nacionalidades. La duración es de un año, debes tener entre 18 y 35 años para pedirlo, deberás poder contratar un seguro médico y disponer de 2.500 dólares canadienses.
     
 
¿Cómo encontrar trabajo?
 
Para encontrar trabajo en Canadá puedes utilizar varios métodos, incluso de forma simultánea:
  • Networking. Las reuniones de emprendedores y empresarios son una excelente oportunidad para conocer gente que te puede ofrecer trabajo. Además, a medida que conozcas a gente irás haciendo contactos y de ahí también pueden surgir ofertas.
  • LinkedIn. Es la red social de tipo profesional más importante. Completa tu perfil y empieza a contactar con personas que puedan ofrecer oportunidades laborales en Canadá.
  • Páginas webs especializadas. Puedes consultar webs como Indeed o Monster para hacer búsquedas y encontrar oportunidades.
  • Volunteering: Ser voluntario en eventos siempre será una forma muy proactiva de crear nuevos contactos profesionales, explorar y aprender sobre áreas de trabajo, y darse a conocer en el mercado. No hay mejor forma de mostrar interés que aportar tu tiempo por una causa.
     
 
¿Cómo buscar alojamiento?
 
Si traes el presupuesto no habrá ningún problema en encontrar un departamento para habitar, solo tendrás que presentar una carta de empleo, estudio o estados bancarios.
 
Si tu presupuesto es limitado, para cubrir los primeros días de estancia puedes reservar un albergue, suelen ser baratos, aunque quizás tengas que compartir la habitación con otras personas. En esos días puedes aprovechar para buscar un piso compartido o una familia que te aloje a cambio de un pago mensual.
 
Compartir un piso en Canadá: flatsharing o homesharing
Compartir piso es una de las mejores opciones para disfrutar de la vida canadiense. Además de ser una de las alternativas más económicas, es una de las que ofrece una mayor libertad y flexibilidad para adaptarte al ritmo de vida con el que te sientas más cómodo.
¿Cuánto cuesta compartir piso en Canadá?
Los precios de las habitaciones en el centro de las ciudades están entre los 600$ CAD y los 1.000$ CAD. Pero los precios pueden variar mucho dependiendo de la zona y el tamaño del apartamento. Compartir un piso te ayudará a contar con alguien para dividir gastos, mantenimiento y quehaceres diarios, y también tendras con quien hablar y practicar tu inglés.
 
Homestay: vivir con una familia de Canadá
Las casas familiares o Homestay suelen encontrarse en las afueras del centro de la ciudad y alquilan varias habitaciones individuales a estudiantes.
¿Cuánto cuesta vivir con una familia canadiense?
El coste de un Homestay oscila entre los 750$ y los 1000$ CAD aproximadamente, incluyendo los gastos de la casa y tres comidas al día. Esta opción de viviendo es muy buena ya que tendrás una familia con quien practicar el inglés y con quien podras aprender sobre la cultura canadiense.

¿Qué Necesito?

¿Qué necesitas saber para inmigrar a Canadá?

¿Qué Necesito?

¿Cuánto se gana en Canadá?
 
En términos generales, el salario mínimo de Canadá es de 11$ CAD la hora por trabajos no cualificados, que no requieren un nivel específico de inglés. Forman parte de los trabajos no cualificados opciones como: repartidor, camarero, trabajos de limpieza, trabajo en catering, niñero, dependiente de tiendas, etc.
Lo ideal es que lo antes posible puedas disfrutar de un salario de entre 15$ y 20$ CAD la hora, en trabajos relacionados con el mundo de la hostelería y la restauración. Normalmente la jornada completa son 35 horas semanas, y con un visado de estudiante podrás trabajar hasta 20 horas semanales a compaginar con tus estudios.
Por otro lado tenemos los trabajos cualificados, en los que suelen pedir cierta formación profesional y un buen nivel de inglés. En estos trabajos se paga a partir de 21$ CAD la hora, pudiendo incluso llegar a 80$+ CAD la hora en función de la importancia del cargo y de las responsabilidades que conlleve.

Salarios en Canadá

 
1. Quítate los zapatos al llegar a la casa de alguien:
 
En Canadá, todos tienen el hábito de quitarse los zapatos en la entrada de la casa. En general, las casas ya tienen un pequeño espacio reservado para que los huéspedes dejan sus zapatos. La costumbre es tratar de mantener la casa siempre limpia, sin tierra de la calle. Así que prepárese para quedarse sólo en medias hasta en las fiestas!
2. No hay comida típica:
 
Bueno, si hay un plato muy típico canadiense, se llama “Putin” y es básicamente papas fritas con una salsa de carne y queso… pero la ventaja es que Canadá envuelve tantas culturas, que podrás encontrar comida de cualquier parte del mundo!
3) Hay que llevar sus propias bolsas al supermercado:
En Canadá debes llevar tus propias bolsas al supermercado o pagar extra por bolsas plásticas en el supermercado. O meter toda la comida en una mochila y correr el riesgo de que se desfonde como le ha pasado a muchos.
4) La fiesta es un poco diferente:
La fiesta se acaba temprano en los bares y discotecas; las fiestas caseras no deben interrumpir la paz de los vecinos; en algunas provincias el licor solo lo puedes comprar en tiendas del gobierno (y en bares)… en pocas palabras, la fiesta no es como en nuestros países, pero aunque esto no suena tan divertido al final del día esto crea un ambiente de fiesta más sano y controlado.
5) El Clima
Cuando la gente viene para Canadá lo primero que se imagina es un iglú y pingüinos, y no es así, Canadá tiene todas las estaciones y cada una de ellas está muy bien marcada, yendo de inviernos con -30 grados con nieve donde el mayor plan es esquiar, hasta 30 grados en verano donde las playas se inundan de gente tomando el sol.

5 Curiosidades de llegar a Canadá!

 
Pendientes pues estaremos actualizando y agregando información...

Ya vivo en Canadá

 
                  TORONTO                  
La ciudad más multicultural del mundo, capital financiera de Canadá, con una población de 2.81 millones
¡Recomendaciones que te pueden ayudar!
Siempre hay recomendaciones de cosas que pueden hacer que tu experiencia sea mejor! Así que aquí te dejamos una lista de productos y servicios que seguro harán tu vida más fácil! Desde donde conseguir dinero y donde invertirlo, hasta donde estudiar, donde comer o como hacerle llegar un regalo a tu mamá en otro país! 

© 2020 MalPensando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now